OBJETIVO

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA

La Licenciatura en Mercadotecnia forma profesionales con la capacidad estratégica de impulsar la comercialización y el crecimiento empresarial. El egresado dominará las técnicas, metodologías y herramientas necesarias para conquistar nuevos mercados, incrementando la demanda y el volumen de compradores. Su enfoque principal es analizar las tendencias en gustos y preferencias de los consumidores a lo largo del tiempo para lograr el posicionamiento exitoso de marcas y productos en la mente del público objetivo.

     
  1. 1 Intereses y Liderazgo Empresarial: Mostrar interés en los negocios, el área comercial y las ventas. Poseer espíritu de liderazgo, ser dinámico y emprendedor con gusto por las estrategias comerciales.
  2.  
  3. 2 Habilidades Analíticas y Tecnológicas: Tener capacidad de análisis y síntesis para analizar problemas y dar soluciones alternas. Poseer habilidad para las matemáticas y las tecnologías de la información (TI).
  4.  
  5. 3 Comunicación y Adaptabilidad Global: Gusto por comunicarse de forma oral y escrita. Ser adaptable al ambiente de negocios multicultural y global, con interés en el uso de herramientas tecnológicas.
  6.  
  7. 4 Valores y Colaboración: Ser responsable, tener juicio y sentido común, y contar con respeto y valores universales. Tener interés en el trabajo colaborativo y en el impacto de sus acciones.
     
  1. 1 Estrategia de Mercado y Posicionamiento: Generará estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca y ventas. Será capaz de seleccionar los segmentos de mercado más rentables y posicionar productos y servicios con éxito.
  2.  
  3. 2 Publicidad, Promoción y Distribución: Podrá concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, incluyendo la contratación de medios. Implementará estrategias efectivas de distribución y precios.
  4.  
  5. 3 Investigación y Analítica de Datos: Realizará investigación de mercados y análisis de bases de datos para identificar patrones de consumo. Utilizará herramientas estadísticas y de pronósticos para generar información clave para la toma de decisiones.
  6.  
  7. 4 Sustentabilidad y Relación con el Cliente: Desarrollará e implementará estrategias que respondan a objetivos financieros y de responsabilidad social, creando productos que satisfagan necesidades y permitan relaciones de largo plazo con los consumidores meta.

📢💼 El Profesional en Mercadotecnia podrá desempeñarse profesionalmente en:

     
  • Agencias Especializadas: En Agencias de publicidad y Agencias de investigación de mercado.
  •  
  • Ámbito Corporativo: En las áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de empresas de cualquier sector.
  •  
  • Imagen e Instituciones: En los departamentos de imagen corporativa de instituciones tanto públicas como privadas.
  •  
  • Emprendimiento: En el mundo del emprendimiento mediante la creación y gestión de su propia empresa o consultoría de mercadotecnia.

¡PIENSA EN TU FUTURO!

El profesional en Mercadotecnia es la columna vertebral de la estrategia comercial de la empresa, centrándose en la investigación profunda de los consumidores para analizar tendencias y segmentos rentables. Su rol principal es diseñar y ejecutar campañas de publicidad y promoción que logren el posicionamiento exitoso de la marca, asegurando el crecimiento constante y la rentabilidad financiera del negocio.

  1. 1 Maestros con perfil de acuerdo a las asignaturas que imparte, con amplio conocimiento de la vida productiva, en el sector privado y gubernamental  
  2. 2 Plan de estudios actualizado  
  3. 3 Biblioteca  
  4. 4 Centro de computo  
  5. 5 Laboratorios de física, electrónica  
  6. 6 Instalaciones deportivas
  7. 7 Auditorios

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Deberá llenar una Solicitud de Inscripción y presentar los siguientes documentos: original y dos copias.

  1. 1. Certificado de Preparatoria
  2. 2. Acta de nacimiento
  3. 3. CURP
  4. 4. Fotografías (6) tamaño credencial blanco y negro

¡FINANCIA TU FUTURO!

Infórmate cómo obtener Tú Beca para realizar tus estudios en la UPG

Matutino
8:00 a 11:40 hrs

Nocturno
19:00 a 22:00 hrs

  • La Fe
  • Constituyentes
  • Lindavista
  • Excelencia, Superación y Desarrollo
    PRIMER TETRAMESTRE

    Formación de Valores

    Apreciación a las Artes

    Administración

    Contabilidad Básica I

    Economía

    Introducción a la Mercadotecnia

    Comunicación Efectiva

    Matemáticas Aplicadas

    Tecnologías de la Información I

    Contabilidad Básica II

    Microeconomía

    Marketing Comercial

    Liderazgo

    Administración de Ventas

    Estadística de Negocios

    Tecnologías de la Información II

    Macroeconomía

    Publicidad

    Seminario de Cultura y Arte

    Administración de Negocios

    Contabilidad de Costos y Presupuestos

    Mercadotecnia

    Investigación de Mercados

    Marketing Emocional y Comportamiento del Consumidor

    Ambiente y Sustentabilidad

    Administración de Recursos Humanos

    Derecho Fiscal

    Técnicas de Negociación y Manejo de Ventas

    Taller de Arte Digital

    Taller de Lengua Extranjera (Inglés) I

    Cultura Empresarial y Formación de Emprendedores

    Derecho Corporativo

    Innovación y Desarrollo de Productos

    Marketing Digital

    Taller de Presentaciones Efectivas

    Taller de Lengua Extranjera (Inglés) II

    Toma de Decisiones

    Finanzas

    Desarrollo de Marcas

    Canales de Distribución

    Diseño Multimedia

    Taller de Lengua Extranjera (Inglés) III

    Habilidades Directivas

    Seis Sigma

    Nuevo Modelo de Negocios

    Análisis de los Estados Financieros

    Mercadotecnia Social, Política y de Servicios

    Producción Publicitaria

    Ética y Responsabilidad Social

    Sistemas y Control de Calidad

    Responsabilidad Social

    Dirección de Marketing y Plan de Mercadotecnia

    Estrategias de Precios y Valor

    Estrategias Aplicadas a la Publicidad

    ¡Bienvenidos!


    Universidad Pedro de Gante

    Reciban un cordial saludo y una cálida bienvenida a nuestra institución, la
    Universidad Pedro de Gante, Universidad en Nuevo León.

    El día de hoy iniciamos un nuevo proyecto en su desarrollo personal y académico. Es para nosotros un orgullo que hayan depositado su confianza en nuestra Institución para llevar a cabo sus estudios de Bachillerato.

    Estamos siendo partícipes de un modelo educativo que día a día otorga mayor importancia a la
    tecnología e información como elementos claves para su desarrollo académico.

    La formación en Valores es determinante en nuestro sistema educativo:

    • Actitud de Servicio y Propositivo
    • Ética
    • Honestidad
    • Integridad y Justicia
    • Responsabilidad
    • Respeto
    • Solidaridad
    • Trabajo en Equipo
    • Verdad
    • Compromiso y Cuidado con el Medio Ambiente

    ¡Bienvenidos a nuestra casa de estudios, Universidad Pedro de Gante, Universidad en Nuevo León!

    Tú puedes, Forja tu futuro.

    Asistente Virtual

    Universidad Pedro de Gante

    ¡Hola! Soy tu asistente virtual de la UPG. ¿Cómo puedo ayudarte hoy?