La Licenciatura en Mercadotecnia forma profesionales con la capacidad estratégica de impulsar la comercialización y el crecimiento empresarial. El egresado dominará las técnicas, metodologías y herramientas necesarias para conquistar nuevos mercados, incrementando la demanda y el volumen de compradores. Su enfoque principal es analizar las tendencias en gustos y preferencias de los consumidores a lo largo del tiempo para lograr el posicionamiento exitoso de marcas y productos en la mente del público objetivo.
El profesional en Mercadotecnia es la columna vertebral de la estrategia comercial de la empresa, centrándose en la investigación profunda de los consumidores para analizar tendencias y segmentos rentables. Su rol principal es diseñar y ejecutar campañas de publicidad y promoción que logren el posicionamiento exitoso de la marca, asegurando el crecimiento constante y la rentabilidad financiera del negocio.
Deberá llenar una Solicitud de Inscripción y presentar los siguientes documentos: original y dos copias.
Infórmate cómo obtener Tú Beca para realizar tus estudios en la UPG
Matutino
8:00 a 11:40 hrs
Nocturno
19:00 a 22:00 hrs
Formación de Valores
Apreciación a las Artes
Administración
Contabilidad Básica I
Economía
Introducción a la Mercadotecnia
Comunicación Efectiva
Matemáticas Aplicadas
Tecnologías de la Información I
Contabilidad Básica II
Microeconomía
Marketing Comercial
Liderazgo
Administración de Ventas
Estadística de Negocios
Tecnologías de la Información II
Macroeconomía
Publicidad
Seminario de Cultura y Arte
Administración de Negocios
Contabilidad de Costos y Presupuestos
Mercadotecnia
Investigación de Mercados
Marketing Emocional y Comportamiento del Consumidor
Ambiente y Sustentabilidad
Administración de Recursos Humanos
Derecho Fiscal
Técnicas de Negociación y Manejo de Ventas
Taller de Arte Digital
Taller de Lengua Extranjera (Inglés) I
Cultura Empresarial y Formación de Emprendedores
Derecho Corporativo
Innovación y Desarrollo de Productos
Marketing Digital
Taller de Presentaciones Efectivas
Taller de Lengua Extranjera (Inglés) II
Toma de Decisiones
Finanzas
Desarrollo de Marcas
Canales de Distribución
Diseño Multimedia
Taller de Lengua Extranjera (Inglés) III
Habilidades Directivas
Seis Sigma
Nuevo Modelo de Negocios
Análisis de los Estados Financieros
Mercadotecnia Social, Política y de Servicios
Producción Publicitaria
Ética y Responsabilidad Social
Sistemas y Control de Calidad
Responsabilidad Social
Dirección de Marketing y Plan de Mercadotecnia
Estrategias de Precios y Valor
Estrategias Aplicadas a la Publicidad
Universidad Pedro de Gante
Reciban un cordial saludo y una cálida bienvenida a nuestra institución, la
Universidad Pedro de Gante, Universidad en Nuevo León.
El día de hoy iniciamos un nuevo proyecto en su desarrollo personal y académico. Es para nosotros un orgullo que hayan depositado su confianza en nuestra Institución para llevar a cabo sus estudios de Bachillerato.
Estamos siendo partícipes de un modelo educativo que día a día otorga mayor importancia a la
tecnología e información como elementos claves para su desarrollo académico.
¡Bienvenidos a nuestra casa de estudios, Universidad Pedro de Gante, Universidad en Nuevo León!
Tú puedes, Forja tu futuro.
Universidad Pedro de Gante
¡Hola! Soy tu asistente virtual de la UPG. ¿Cómo puedo ayudarte hoy?