Gestión y Administración de Centros Educativos

La Maestría en Gestión y Administración de Centros Educativos se basa en la necesidad de preparar recursos humanos que asuman un papel de liderazgo, que puedan dirigir, supervisar y evaluar las actividades pedagógicas y educativas. Así como desarrollar los planes y programas de estudio que le sean requeridos por las instituciones educativas y en su caso presentarlas en la Secretaria de Educación en el Estado y la Secretaria de Educación Pública en la Federación.

El estudiante deberá ser:

Licenciado en Psicología, Administración, Administración Pública, carreras relacionadas con las Ciencias de la Educación, o  afines.

  1. Conocimientos
  • Poseer experiencia relacionada con la educación básica, media superior y superior. comprendiendo estudios en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado. ademas de diplomados y otras modalidades de educación superior, bajo la normativa del articulo tercero de la constitución política de los estados unidos mexicanos.
  • Conocimientos en tecnologías de la información.
  • Autorregulación (alto grado de disciplina, responsabilidad, independencia, tenacidad, toma de decisiones y liderazgo)
  • Administración del tiempo
  • Habilidades de comunicación no verbal
  • Habilidades de análisis e investigación
  1. Habilidades

– Tiene habilidades de liderazgo y orientación al servicio.

– Posee amplio criterio, apertura al cambio

– Capacidad de trabajo en equipo

  1. Actitudes y Valores
  • Se considera comprometido con el área educativa.
  • Superación constante
  • Espíritu emprendedor
  1. Competencias
  • Manejo de nuevas tecnologías
  • Comunicación asertiva y buena redacción
  • Está interesado en trascender a través de la aportación de soluciones a los retos académicos.
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  1. Conocimientos
  • Tendrá conocimientos sobre las herramientas tecnológicas aplicadas en la educación, el proceso administrativo y los conceptos para el análisis de la información.
  • Conocerá los modelos educativos internacionales, así como la normatividad vigente en materia de control escolar para simplificar procesos.
  • Conocerá las tendencias para la gestión del talento humano y académico, los criterios para acreditar y certificar la calidad de una institución, y los procedimientos en la administración de programas académicos.
  • Desarrollará habilidades directivas propias del campo laboral y liderazgo para diseñar e implementar estrategias para la retención y apoyo al estudiante.
  • Sistematizar y valorar su quehacer directivo, con el fin de transformar su práctica y de establecer procedimientos e itinerarios de formación para el mejoramiento profesional permanente.
  • Analizar y utilizar indicadores cuantitativos y cualitativos que permitan establecer mecanismos de evaluación y mejoramiento de la calidad de procesos institucionales.

2. Competencias

  • Aplicar herramientas de planeación estratégica en el desarrollo de instituciones educativas y de organización de instituciones educativas.
  • Utilizar herramientas de control de la institución desde el punto de vista contable y financiero.
  • Desarrollar y aplicar modelos de evaluación de la educación superior.
  • Aplicar su capacidad de respuesta a la problemática de las instituciones educativas y de las funciones del director de la escuela.
  • Identificar necesidades y proyectar escenarios futuros en el desarrollo institucional.

3. Tareas Potenciales

  • Crear y dirigir su propia institución educativa.
  • Trabajar como director de instituciones educativas públicas o privadas.
  • Laborar como director de departamento en el área de gestión escolar.
  • Trabajar como director de departamento en el área académica.
  • Desempeñarse como consultor experto en el diseño de planes y programas de estudio.
  • Trabajar en Instituciones gubernamentales y privadas relacionadas con la gestión educativa
  • Laborar como gestor de proyectos educativos.
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    El programa de Maestría en Gestión y Administración de Centros Educativos ha sido concebido para desarrollar la visión del líder de una institución educativa, cuya toma de decisiones impacte favorablemente en el crecimiento y fortalecimiento de los servicios educativos que ofrece, así como en su proyección en el entorno inmediato y en su crecimiento a futuro. Las instituciones educativas requieren líderes de vanguardia, capaces de abrir y consolidar las vías necesarias para insertar en la sociedad del conocimiento a las instituciones que dirigen. Lo anterior exige una preparación en gestión, en la formación de la cultura organizacional, la vinculación con el entorno y la apertura a la innovación para dirigir proyectos que aporten valor.
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Deberá llenar una Solicitud de Inscripción así como presentar los siguientes documentos en original y dos copias:

  1. Copia de Título Profesional
  2. Copia de Cédula Profesional
  3. Acta de nacimiento
  4. CURP
  5. Fotografías ( 6 ) tamaño credencial blanco y negro
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Reciban un cordial saludo y una cálida bienvenida a nuestra institución Universidad Pedro de Gante, Universidad en Nuevo León.

El día de hoy iniciamos un nuevo proyecto en su desarrollo personal y académico y es para nosotros un orgullo que hayan depositado su confianza en nuestra Institución a efectos de llevar a cabo sus estudios de Bachillerato.

Estamos siendo partícipes de un modelo educativo que día a día toma mayor importancia la tecnología e información como elementos claves para su desarrollo académico.

La formación en Valores es determinante en nuestro sistema educativo ya que es importante en su desarrollo profesional tales como:

  • Actitud de Servicio y Propositivo
  • Ética
  • Honestidad
  • Integridad y Justicia
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Trabajo en Equipo
  • Verdad
  • Compromiso y Cuidado con el Medio Ambiente

Bienvenidos a nuestra casa de estudios Universidad Pedro de Gante. Universidad en Nuevo León.

Tu puedes, Forja tu futuro.