El objetivo es el estudio del comercio internacional y el análisis, proporcionando los elementos teórico-metodológicos que permiten el análisis y la interpretación en los ámbitos político, económico, jurídico, social y cultural.
Asimismo contempla los aspectos técnico-prácticos requeridos, tanto a nivel operativo como propositivo, en el proceso de toma de decisiones, vinculando los hechos y los problemas internacionales, por lo que considera el estudio de los procesos históricos y sus consecuencias.
-
Se requiere que el interesado en iniciar esta carrera cuente con:
-
- Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
- Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
- Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.
- Habilidad y gusto por elaborar proyectos, estrategias y planes.
- Interés por otras culturas y visiones, con facilidad para adaptarse, cuestionar y generar propuestas.
- Valores como: superación, honestidad, lealtad, responsabilidad
-
El egresado será un profesional competente en:
- Participar de manera creativa en diferentes ambientes multiculturales.
- Promover y administrar ventas y compras internacionales.
- Detectar oportunidades de negocio.
- Diseñar y desarrollar programas de comercialización.
- Participa en negociaciones internacionales.
- Aprovechar de manera eficiente los programas de Fomento al Comercio Internacional.
- Aplicar sus conocimientos en trabajos con agentes aduanales, transportistas, proveedores, instituciones bancarias y organizaciones de apoyo.
- Desarrollar las herramientas cuantitativas y cualitativas de análisis necesarias para realizar las practicas logísticas de una manera eficiente y efectiva.
- Evaluar la rentabilidad de los proyectos internacionales.
- Emplear los mejores términos de negociación.
- Aplicar las estrategias de comercialización más efectivas.
- Valores de confianza, servicio, honestidad y creatividad.
-
- Empresas públicas y privadas que se dedican a la importación y exportación de bienes y/o servicios
- Organismos gubernamentales relacionados con asuntos en comercio internacional
- Agencias aduanales
- Puertos nacionales e internacionales
- Corporaciones multinacionales
- Maestros Altamente Capacitados Con Experiencia Laboral En El Ámbito De Negocios.
- Plan de estudios actualizado
- Biblioteca
- Centro de Informática
- Amplio estacionamiento
- Auditorio
- Instalaciones deportivas
- Instalaciones climatizadas de primer nivel
Infórmate como obtener Tú Beca para realizar tus estudios en la UPG
- Comercio internacional
- Derecho aduanero
- Impuestos
- Ingles
- Logística
Hola Buen día Jóvenes.
Reciban un cordial saludo y una cálida bienvenida a nuestra institución Universidad Pedro de Gante, Universidad en Nuevo León.
El día de hoy iniciamos un nuevo proyecto en su desarrollo personal y académico y es para nosotros un orgullo que hayan depositado su confianza en nuestra Institución a efectos de llevar a cabo sus estudios de Licenciatura en Comercio Internacional.
Estamos siendo partícipes de un modelo educativo que día a día toma mayor importancia la tecnología e información como elementos claves para su desarrollo académico.
La formación en Valores es determinante en nuestro sistema educativo ya que es importante en su desarrollo profesional tales como:
- Actitud de Servicio y Propositivo
- Ética
- Honestidad
- Integridad y Justicia
- Responsabilidad
- Respeto
- Solidaridad
- Trabajo en Equipo
- Verdad
- Compromiso y Cuidado con el Medio Ambiente
Bienvenidos a nuestra casa de estudios Universidad Pedro de Gante. Universidad en Nuevo León.
Tu puedes, Forja tu futuro.
La Fe
Constituyentes
Lindavista
Matutino
8:00 a 11:40 hrs
Nocturno
19:00 a 22:00 hrs
REGISTRA TU EMAIL
Recibe noticias, promociones, eventos y mucho más.
Contabilidad I
Administración I
Matemáticas I
Economía
Fundamentos de Derecho y Derecho Civil
Inglés I
Contabilidad II
Derecho Mercantil
Administración II
Matemáticas II
Microeconomía
Inglés II
Computación I
Derecho Constitucional
Administración del Recurso Humano
Estadística para Negocios
Macroeconomía
Inglés III
Computación II
Derecho Administrativo
Administración de Centros de Cómputo
Mercadotecnia
Toma de Decisiones
Inglés IV
Liderazgo
Derecho Fiscal
Comportamiento Organizacional
Investigación de Mercados
Dirección Empresarial
Control de Calidad
Economía Internacional
Marco Legal del Comercio Exterior
Administración de Ventas
Mercadotecnia Internacional
Administración Financiera
Técnicas de Negociación
Psicología Publicitaria
Derecho Aduanero I
Impuestos I
Mercadotecnia en los Servicios
Evaluación de Proyectos
Comercio Internacional I