La carrera de Licenciado en Mercadotecnia forma profesionales con suficiente capacidad para fomentar la comercialización en especial la demanda de sus productos e incrementar nuevos compradores.
La mercadotecnia aportara las técnicas y metodología así como las herramientas necesarias para conquistar un mercado.
La mercadotecnia pretende posicionar una marca o productos en la mente de los consumidores
Analizar las tendencias en los gustos y preferencias de los bienes de consumo de las personas en general en el transcurso del tiempo.
Los aspirantes a estudiar la licenciatura en mercadotecnia deberán tener interés en los negocios y en el trabajo colaborativo; gusto por el área comercial, ventas, estrategias comerciales; ser responsable, dinámico, emprendedor, adaptable al ambiente de negocios multicultural y global.
Con espíritu de liderazgo; interés en el uso de herramientas tecnológicas y gusto por comunicarse de forma oral y escrita con habilidad para las matemáticas y tecnologías de la información.
Capacidad de análisis y síntesis para analizar problemas y dar soluciones alternas.
Tener juicio y sentido común, así como respeto, valores universales y responsabilidad.
Al terminar la carrera habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
- Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
- Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
- Realizar investigación de mercados generando información para la toma de decisiones, así como análisis de bases de datos para patrones de consumo.
- Utilizar herramientas estadísticas y de pronósticos para identificar las necesidades y deseos de los consumidores.
- Seleccionar los segmentos de mercado más rentables por su potencial de consumo.
- Desarrollar e implementar estrategias que respondan a los objetivos financieros de las empresas, respetando los intereses de la comunidad y de los públicos de interés.
- Desarrollar productos y servicios con enfoque de responsabilidad social, que satisfagan las necesidades de los consumidores y contribuyan al crecimiento de las empresas.
- Conceptualizar e implementar estrategias que permitan relaciones de largo plazo con los consumidores meta de las empresas.
Podrás aplicar tus conocimientos y desarrollarte como profesional de Mercadotecnia en:
- Agencias de investigación de mercado.
- Agencias de publicidad.
- Áreas de imagen de instituciones públicas o privadas.
- Áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas
- El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa.
- Maestros con perfil de acuerdo a las asignaturas que imparte, con amplio conocimiento de la vida productiva, en el sector privado y gubernamental
- Plan de estudios actualizado
- Biblioteca
- Centros de computo
- Auditorios
- Instalaciones Prácticas
Infórmate como obtener Tú Beca para realizar tus estudios en la UPG
Hola Buen día Jóvenes.
Reciban un cordial saludo y una cálida bienvenida a nuestra institución Universidad Pedro de Gante, Universidad en Nuevo León.
El día de hoy iniciamos un nuevo proyecto en su desarrollo personal y académico y es para nosotros un orgullo que hayan depositado su confianza en nuestra Institución a efectos de llevar a cabo sus estudios de Licenciatura en Mercadotecnia.
Estamos siendo partícipes de un modelo educativo que día a día toma mayor importancia la tecnología e información como elementos claves para su desarrollo académico.
La formación en Valores es determinante en nuestro sistema educativo ya que es importante en su desarrollo profesional tales como:
- Actitud de Servicio y Propositivo
- Ética
- Honestidad
- Integridad y Justicia
- Responsabilidad
- Respeto
- Solidaridad
- Trabajo en Equipo
- Verdad
- Compromiso y Cuidado con el Medio Ambiente
Bienvenidos a nuestra casa de estudios Universidad Pedro de Gante. Universidad en Nuevo León.
Tu puedes, Forja tu futuro.
Matutino
8:00 a 11:40 hrs
Nocturno
19:00 a 22:00 hrs
REGISTRA TU EMAIL
Recibe noticias, promociones, eventos y mucho más.
Formación de Valores
Apreciación a las Artes
Administración
Contabilidad Básica I
Economía
Introducción a la Mercadotecnia
Comunicación Efectiva
Matemáticas Aplicadas
Tecnologías de la Información I
Contabilidad Básica II
Microeconomía
Marketing Comercial
Liderazgo
Administración de Ventas
Estadística de Negocios
Tecnologías de la Información II
Macroeconomía
Publicidad
Seminario de Cultura y Arte
Administración de Negocios
Contabilidad de Costos y Presupuestos
Mercadotecnia
Investigación de Mercados
Marketing Emocional y Comportamiento del Consumidor
Ambiente y Sustentabilidad
Administración de Recursos Humanos
Derecho Fiscal
Técnicas de Negociación y Manejo de Ventas
Taller de Arte Digital
Taller de Lengua Extranjera (Inglés) I
Cultura Empresarial y Formación de Emprendedores
Derecho Corporativo
Innovación y Desarrollo de Productos
Marketing Digital
Taller de Presentaciones Efectivas
Taller de Lengua Extranjera (Inglés) II
Toma de Decisiones
Finanzas
Desarrollo de Marcas
Canales de Distribución
Diseño Multimedia
Taller de Lengua Extranjera (Inglés) III
Habilidades Directivas
Seis Sigma
Nuevo Modelo de Negocios
Análisis de los Estados Financieros
Mercadotecnia Social, Política y de Servicios
Producción Publicitaria
Ética y Responsabilidad Social
Sistemas y Control de Calidad
Responsabilidad Social
Dirección de Marketing y Plan de Mercadotecnia
Estrategias de Precios y Valor
Estrategias Aplicadas a la Publicidad