Licenciado en Formación Infantil

Formar Profesores de Educación Básica con Especialización, reflexivos e innovadores, con un sello humanista cristiano, capaces de integrar el saber conocer, el saber hacer y el saber ser de manera armónica y equilibrada,  para atender a niños y niñas de dicho nivel educativo.

Es recomendable que el estudiante que aspire a ingresar a la carrera posea los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos

  • Información general acerca del entorno político, económico y social actual, así como las fuentes de información en estas áreas.
  • Herramienta computacional en ambiente Windows, hoja de cálculo y procesador de textos.
  • Conocimientos generales de ciencias sociales y humanidades.

Habilidades

  • Comprensión de mensajes en idioma español, en forma oral y escrita
  • Expresión gramatical en idioma español, en forma oral y escrita
  • Lectura y comprensión de mensajes escritos del idioma ingles
  • Utilización de la hoja de electrónica de cálculo para uso académico
  • Utilización de un procesador de texto para uso académico
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Capacidad para relacionarse
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad de toma de decisiones
  • Capacidad para organizar el manejo de la información
  • Capacidad para usar el razonamiento matemático aplicado a la solución de problemas

Actitudes

  • Trabajar en forma cooperativa y participativa
  • Disposición para el auto estudio
  • Creatividad
  • Orden
  • Mentalidad
  • Iniciativa
  • Responsabilidad social
  • Honradez
  • Disciplina
1
Followers

El perfil profesional de egresado, comprende los conocimientos, habilidades y actitudes que en general integran la formación que deberán tener los estudiantes al concluir sus estudios de licenciatura.

Ámbito de acción profesional:

  • Promotor de proyectos pedagógicos e investigados encaminados a la construcción de conocimiento, a partir de la relación teórica – practica – investigación transformando los ambientes tradicionales en ambientes pedagógicos lucidos que beneficien el desarrollo integral de niños y niñas en edad de 0 a 6.
  • Líder en procesos interdisciplinarios de gestión educativa encaminados al desarrollo integral de la infancia entre los 0 y los 6 años inclusive y a su vez vincule la familia, la escuela y la sociedad en contextos reales.
  • Proponente y ejecutor de proyectos de integrados en el campo de la pedagogía infantil.
  • Generador de modelos de enseñanza que contribuyan al mejoramiento de las acciones educativas en el aula de niños hasta los 6 años.
  • Diseñador y evaluador de estrategias pedagógicas y didácticas que posibiliten experiencias de aprendizaje significativas, de tal manera que las oriente hacia la aplicación real, en contextos sociales y culturales determinados.
  • Promotor de la formación ciudadana, mediante valores y competencias que le permitan contribuir en la formación del ser.
  • Asesor en la construcción y formulación de políticas relacionadas con el campo de la formación infantil.
  • Generador de ambientes lucidos caracterizados por altos niveles de creatividad e innovación de acurdo con la realidad en el entorno de los niños y niñas con los que se desenvuelve.
  • Interlocutor válido, en una relación entre la academia y la administración universitaria, desarrollando procesos de planeación, y ejecución y evolución de proyectos de pedagogía infantil.
  • Asesor, consultor y ejecutor de programas y proyectos que favorezcan los procesos de organización, integración participación e inclusión.
1
Followers

Proyectos en educación para la infancia a nivel institucional, familiar y comunitario, que redunden en la valoración y desarrollo de las niñas y los niños , sin distingos de su condición singular o social, como parte de su formación en la dimensión axiológica de las competencias

Diseñar y desarrollar proyectos educativos en primera infancia, fundamentados en una concepción integral de la infancia y en la importancia de la estimulación adecuada durante esta fase del desarrollo humano, a partir de la aplicación de sus conocimientos y competencias cognitivas.

Valorar, promover y potencializar las dimensiones propias del desarrollo de los niños y las niñas entre los 0 y los 6 años y construcción de ambientes lúcidos promotores de sí mismas.

Diseñar ambientes de aprendizaje basados en el reconocimiento y respeto de la diversidad que le permitan la valoración de las potencialidades del desarrollo de la primera infancia

Emprender y consolidar permanentemente propuestas y proyectos en educación para la primera infancia, orientados desde sus competencias comunicativas hacia la construcción hacia una cultura de inclusión social y educativa.

Construir permanentemente su ser formado, desde una perspectiva humanista, articulada a una dinámica critica en torno a los fenómenos socio culturales y su responsabilidad policita, como resultado de su formación en competencias ciudadanas y axiológicas.

Liderar el desarrollo de proyectos de investigación que evidencien la evolución del saber en torno a las competencias cognitivas la evolución del saber en torno a las competencias cognitivas en educación, desde una perspectiva sistemática y de transformación sociocultural.

1
Followers

En la Universidad Pedro de Gante encontrarás:

  • Maestros con perfil de acuerdo a las asignaturas que imparte, con amplio conocimiento de la vida productiva, en el sector privado y gubernamental
  • Plan de estudios actualizado
  • Biblioteca
  • Centro de computo
  • Laboratorios y talleres de física, electricidad, electrónica, maquinas y herramientas
  • AUDITORIOS e
  • Instalaciones deportivas
Infórmate como obtener Tú Beca para realizar tus estudios en la UPG

Hola Buen día Jóvenes.

Reciban un cordial saludo y una cálida bienvenida a nuestra institución Universidad Pedro de Gante, Universidad en Nuevo León.

El día de hoy iniciamos un nuevo proyecto en su desarrollo personal y académico y es para nosotros un orgullo que hayan depositado su confianza en nuestra Institución a efectos de llevar a cabo sus estudios de Licenciatura en Formación Infantil.

Estamos siendo partícipes de un modelo educativo que día a día toma mayor importancia la tecnología e información como elementos claves para su desarrollo académico.

La formación en Valores es determinante en nuestro sistema educativo ya que es importante en su desarrollo profesional tales como:

  • Actitud de Servicio y Propositivo
  • Ética
  • Honestidad
  • Integridad y Justicia
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Trabajo en Equipo
  • Verdad
  • Compromiso y Cuidado con el Medio Ambiente

Bienvenidos a nuestra casa de estudios Universidad Pedro de Gante. Universidad en Nuevo León.

Tu puedes, Forja tu futuro

La Fe

Constituyentes

Lindavista

Matutino
8:00 a 11:40 hrs

Vespertino
15:00 a 18:00 hrs (Constituyentes)

Nocturno
19:00 a 22:00 hrs

REGISTRA TU EMAIL

Recibe noticias, promociones, eventos y mucho más.


Excelencia, Superación y Desarrollo

Fundamentos de Formación Infantil 

Teoría de la Educación

Psicología Educativa

Apoyos Tecnológicos I

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento I

Educación y Contexto

Pedagogía I

Desarrollo Infantil I

Normatividad en Formación Infantil (0-6 años)

Apoyos Tecnológicos II

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento II

Metodología y Práctica de la Enseñanza

Pedagogía II

Desarrollo Infantil II

Valores en la Formación Infantil

Tecnología Educativa

Fisiología del Ser Humano

Observación de Procesos Formativos I

Didáctica General

Estimulación Temprana

Proyectos Educativos en Formación Infantil

Innovación Educativa

Metodología de la Investigación 

Observación de Procesos formativos II

Teorías del Aprendizaje en la Formación Infantil

Juegos y Juguetes

Planeación Educativa

Los Derechos Humanos en la Infancia

Metodología de la Investigación Educativa

Investigación de Procesos Formativos

Motivación y Aprendizaje Escolar

Educación Especial 

Nutrición y Formación Infantil

Juego y Educación Física

Gestión Escolar y Formación Infantil

Práctica Formativa I

Competencias de Lecto – Escritura y Matemáticas

Atención a Necesidades Educativas Especiales

Process de Socialización en Formación Infantil

Expresión Corporal y Danza

Evaluación de Procesos Formativos

Práctica Formativa II

Programación Didáctica

Participación Social Educativa

Teatro en Infancia

Evaluación de Proyectos Educativos

Práctica Profesional I (Tesina)

Elaboración de Material Didáctico

Neurociencias y Educación 

Música en Educación Infantil

Ética y Educación

Práctica Profesional II (Tesina)

Reciban un cordial saludo y una cálida bienvenida a nuestra institución Universidad Pedro de Gante, Universidad en Nuevo León.

El día de hoy iniciamos un nuevo proyecto en su desarrollo personal y académico y es para nosotros un orgullo que hayan depositado su confianza en nuestra Institución a efectos de llevar a cabo sus estudios de Bachillerato.

Estamos siendo partícipes de un modelo educativo que día a día toma mayor importancia la tecnología e información como elementos claves para su desarrollo académico.

La formación en Valores es determinante en nuestro sistema educativo ya que es importante en su desarrollo profesional tales como:

  • Actitud de Servicio y Propositivo
  • Ética
  • Honestidad
  • Integridad y Justicia
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Trabajo en Equipo
  • Verdad
  • Compromiso y Cuidado con el Medio Ambiente

Bienvenidos a nuestra casa de estudios Universidad Pedro de Gante. Universidad en Nuevo León.

Tu puedes, Forja tu futuro.